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¿Cocinar »sin trampa ni cartón»? la idea de los restaurantes italianos Ginos, pertenecientes al grupo Vips, es mostrarnos cómo se han hecho sus platos, con sus ingredientes frescos y al momento, y por ello, los protagonistas de esta nueva campaña son los chefs y trabajadores de esta cadena italiana.

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Para el desarrollo de esta idea, Ginos puso en marcha un concurso interno en el que solicitaba a todos los chefs de los restaurantes que cocinaran un plato de la carta y lo fotografiaran con un móvil. Fruto de este concurso, se seleccionaron los que serían los protagonistas de la campaña. El proceso se documentó en video.

 Hacía mucho que no se veía una campaña de publicidad en la que los trabajadores y su trabajo fueran los protagonistas, y por ello, nos surge una pregunta ¿es importante que los trabajadores se identifiquen con la empresa? Y más en profundidad, ¿la confianza que los trabajadores tienen en la empresa, influye en los consumidores?.

 Justo Villafañe, en su libro ‘‘La buena empresa’’, dice que la reputación interna es la identificación de una plantilla o una persona con su empresa, el orgullo de pertenencia, la reputación corporativa… Siendo los valores más importantes la ética, la responsabilidad y la eficiencia, lo que indica que para tener una buena reputación interna hace falta cumplir las expectativas de los trabajadores, promoviendo la identificación y sentido de pertenencia.

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 Por ello, podemos decir que Ginos ha hecho un buen trabajo y se ha convertido en una referencia de reputación interna, cumpliendo una serie de compromisos con los consumidores y haciendo que se sientan motivados, así como desarrollando sus habilidades. Las metas compartidas entre la empresa y los trabajadores son los protagonistas, por eso todos los chefs se convierten en los ‘‘creadores’’ de esta nueva campaña. Además, Ginos cuenta con un blog llamado Gente Ginos (http://genteginos.es) en las que se suben entradas dedicadas a los trabajadores presentes y futuros de este restaurante.

De esta manera, Ginos quiere transmitir la transformación profunda que ha emprendido en todos los tiempos. Y sobre todo, hacer protagonistas a aquellos que se lo merecen, sus trabajadores, lo que crea confianza tanto en ellos, como en los consumidores.